Revive el campeón: Max Verstappen termina con el dominio de McLaren y se quedó con la pole del Gran Premio de Japón de F1
El neerlandés fue el más rápido en Suzuka y saldrá desde la posición de privilegio este domingo por la madrugada.

Max Verstappen termina con el dominio de McLaren y se quedó con la pole del Gran Premio de Japón de F1 | Getty Images
En Sudamérica, durante la gira asiática, no se duerme. La madrugada de este sábado se corrió la qualy del Gran Premio de Japón, tercera jornada de la Fórmula 1 en su temporada 2025.
En ello, las sorpresas no terminan nunca en la máxima categoría, y la mayor en la clasificación para la carrera de este domingo, fue la decepción que protagonizó el local, Yuki Tsunoda.
Pero ya iremos a ello. Lo primero fue el impecable manejo de Max Verstappen. El campeón del mundo, en un auto que no es el más rápido de la temporada, acabó con el dominio de las primeras fechas de McLaren y se quedó con la pole del Gran Premio.
El neerlandés tuvo que esperar 13 carreras (entre 2024 y 2025) para volver a la posición de privilegio y saldrá primero. A su lado estará un Lando Norris que se vio sorprendido por el manejo Verstappen. Detrás de ellos, estarán Oscar Piastri y Charles Leclerc.
Las primeras 10 posiciones las completaron George Russell, Kimi Antonelli, Isaak Hadjar, Lewis Hamilton, Alex Albon y Oliver Bearman. Nota aparte fue lo de Yuki Tsunoda.
El japonés, en su primer fin de semana con Red Bull Racing, había corrido de buena forma en las prácticas libres, pero en la qualy, desentonó: remató en la decimoquinta (15) posición, por lo que largará muy atrás en la parrilla de pilotos.
Por otra parte, también los ojos estaban puestos en Liam Lawson, quien tras su polémica salida de Red Bull recaló una vez más en Racing Bulls, y el destino deparó, que clasificara mejor que Tsunoda: saldrá en la decimocuarta (14) posición.
La parrilla la cerraron Hulkenberg (16), Bortoleto (17), Ocon (18), Doohan (19) y Stroll (20), esto en caso de que no existan sanciones.