Renuncia la directora subrogante del Serviu Valparaíso a solo tres meses de asumir en medio de cuestionamientos
Nerina Paz dejó el cargo tras una gestión marcada por críticas políticas, despidos y conflictos internos en el organismo encargado de la reconstrucción tras el megaincendio de 2024.

Renuncia la directora subrogante del Serviu Valparaíso a solo tres meses de asumir en medio de cuestionamientos
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A solo 71 días de haber asumido como directora subrogante del Serviu de la región de Valparaíso, este vierenes se confirmó la renuncia de Nerina Paz, quien llegó en enero para reemplazar a Rodrigo Uribe, removido por la lenta ejecución del proceso de reconstrucción en la zona.
Revisa también

La salida de Paz se produce en medio de una compleja situación para el organismo, duramente cuestionado por su gestión en la reconstrucción de viviendas afectadas por el megaincendio de comienzos de 2024.
Además, la ahora exdirectora enfrentaba fuertes críticas políticas por presuntos vínculos con el caso Convenios y por la desvinculación de varios funcionarios del servicio, situación que tensó aún más el clima laboral.
De hecho, el conflicto interno alcanzó tal nivel que los trabajadores del Serviu Valparaíso anunciaron una huelga a partir del próximo lunes, en protesta por los despidos y la conducción del servicio bajo la gestión de Paz.
Su breve paso por el cargo se suma a una serie de movimientos y crisis dentro del Serviu regional, cuya labor ha estado bajo constante escrutinio por parte de autoridades y la comunidad debido al lento avance de las soluciones habitacionales para los damnificados.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado quién asumirá de manera subrogante la dirección del Serviu Valparaíso.