;

Subastan la icónica ballesta de Chewbacca de Star Wars por un millonario e inédito monto de dinero

Junto al elemento utilizado en la franquicia, se vendieron varias piezas más del mundo del cine.

Subastan la icónica ballesta de Chewbacca de Star Wars por un millonario e inédito monto de dinero

No hay dudas de que Star Wars es una de las franquicias más populares dentro de la industria cinematográfica, con millones de fanáticos en todo el mundo que siguen de cerca cada noticia relacionada.

Desde su estreno original en 1977, el título se ha mantenido vigente a lo largo de varias décadas, teniendo una base fiel de fans y pudiendo cautivar a nuevas generaciones que comparten sus estrenos en familia.

Revisa también:

ADN

Al día de hoy cuentan con nueve películas principales dentro de la saga, pero la trilogía original (episodios IV, V y VI) es una de las más importantes y valoradas por la comunidad.

En esta historia encontramos a varios personajes icónicos que han dejado huella en la memoria colectiva. Uno de ellos es nada más y nada menos que Chewbacca, el wookiee contrabandista amigo de Han Solo.

Considerando su historia personal, uno de los aspectos más destacados, incluso por los propios personajes dentro de la ficción, es su ballesta, su fiel compañera que lo acompañó en muchas batallas.

Ahora, siguiendo la línea de la industria cinematográfica y el mercado especializado, recientemente se subastó aquella pieza inconfundible, mítica y característica del oriundo de Kashyyyk.

La venta se concretó por la impresionante suma de $768.600 dólares (casi $730 millones de pesos), superando considerablemente su precio estimado que oscilaba entre los $300.000 y $600.000.

Un punto a destacar es que se trata del elemento original, el que utilizó Peter Mayhew (actor detrás del personaje) en Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno de jedi.

ADN

Otras ventas

Además de la ballesta de Chewbacca, en la subasta organizada por Propstore, una empresa especializada en recuerdos cinematográficos, se remataron otros productos icónicos.

El evento, celebrado en Los Ángeles, reunió una colección de 450 objetos icónicos del mundo del entretenimiento, atrayendo a coleccionistas y fanáticos de distintas partes del mundo.

Entre los artículos más codiciados destacaron el atrapa-fantasmas y pedal de Ghostbusters, que fueron vendidos por $327.600 dólares; la espada atlante de Conan the Barbarian, que alcanzó los $176.400 dólares; y el traje de Batman usado por Michael Keaton en Batman Returns, adquirido por $157.500 dólares.

También se subastaron la chaqueta T-Birds de John Travolta en Grease por $126.000 dólares, la túnica de Dumbledore de Harry Potter y el príncipe mestizo por $81.900 dólares y el icónico vestido de Winona Ryder en Edward Scissorhands, que se vendió por $15.000 dólares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad