“Me fui y al poco tiempo me llamaron”: Ricardo Gareca revela qué le dijeron en la ANFP tras la última reunión que tuvo con Pablo Milad
Además, el “Tigre” abordó su futuro y descartó retirarse cuando termine su actual proceso en la banca de Chile.

“Me fui y al poco tiempo me llamaron”: Ricardo Gareca revela qué le dijeron en la ANFP tras la última reunión que tuvo con Pablo Milad / Agencia Uno
Ricardo Gareca, quien por estos días se encuentra en Argentina, conversó con un medio trasandino este jueves y se sinceró sobre su presente en la banca de Chile, donde no ha tenido buenos resultados y está ad portas de dejar a La Roja fuera del Mundial 2026.
“Estoy en Buenos Aires, tomándome un café”, fue lo primero que dijo el “Tigre” tras responder la llamada de DSports Radio. “Es muy difícil que salga a tomar café allá en Santiago”, agregó.
En la misma línea, aseguró que “la gente en Chile es muy educada, jamás he tenido un problema, pero en estas situaciones no soy de exponerme. Uno sabe en qué momento puede salir y cuando no”.
Revisa también

Respecto a su continuidad en el banquillo de la selección chilena, comentó: “El ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes. Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba muy seguro de mi posición y la de mis colaboradores, que es continuar en el cargo”.
También reveló lo que dijeron en la ANFP luego de la reunión que tuvieron el viernes pasado, donde Pablo Milad lo ratificó en la banca de La Roja. “Me fui de la reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme. Me dijeron: ‘Siga trabajando tranquilo’. La ANFP está siempre muy cuestionada, pero es una dirigencia con mucha personalidad y están muy claros con lo que quieren”, indicó.
Además, Ricardo Gareca abordó su futuro y descartó retirarse cuando termine su actual proceso en Chile. “Yo ahora tengo expectativas con Chile, lo que quiero es afianzarme en donde estoy. Si me preguntas qué es lo que quisiera… Bueno, después de que termine este proceso, me gustaría volver a mi país. No me veo sin trabajar, amo lo que hago", afirmó.
“No le tengo miedo a ningún desafío. Iría a donde me llamen, no tendría problema en ponerme a trabajar en cualquier club”, concluyó el técnico argentino.