Familiares de pescadores desaparecidos interpondrán querella por homicidio contra tripulación del Cobra
El anuncio se da en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía del Biobío.

Familiares de pescadores desaparecidos interpondrán querella por homicidio contra tripulación del Cobra
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A más de 100 horas del naufragio de la lancha Bruma, en la región del Biobío, las familias de los siete pescadores desaparecidos anunciaron que interpondrán dos acciones legales contra la tripulación del barco industrial Cobra, de la empresa Blumar.
Revisa también

Según el abogado Rafael Poblete, quien representa a los familiares, se presentará una querella por homicidio y una solicitud de arraigo civil sobre la embarcación.
“En lo penal, vamos a interponer una querella por el delito de homicidio. No por cuasi delito de homicidio, sino que por el delito de homicidio, porque ya, lamentablemente, viene siendo un hecho que los tripulantes están fallecidos”, afirmó el jurista.
El anuncio se da en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía del Biobío, luego de que peritajes en el casco y las hélices del Cobra detectaran rastros de pintura, lo que podría vincular a la embarcación con el hundimiento de la Bruma.
Sin embargo, la empresa Blumar negó cualquier responsabilidad. Su gerente general, Gerardo Balbotín, aseguró que la tripulación del Cobra sostiene que no han colisionado con la lancha y que en la zona del siniestro había alto tráfico marítimo.
Mientras tanto, la Armada mantiene las labores de búsqueda con apoyo de un robot submarino, que recientemente halló restos de la embarcación Bruma a 35 metros de profundidad.
Se espera que en los próximos días se sumen equipos de mayor capacidad para explorar zonas más profundas. Sin embargo, los familiares han expresado su descontento, acusando demoras en el despliegue de tecnología avanzada para encontrar a los desaparecidos.
Las acciones legales serán presentadas el viernes, mientras continúa la incertidumbre sobre el destino de los tripulantes de la Bruma y la posible responsabilidad del barco Cobra en el fatal accidente.