Fiscalía investiga amenazas de muerte contra Mario Desbordes: “No vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública”
El alcalde de Santiago presentó una denuncia ante la PDI, debido a imágenes y lienzos con abiertas amenazas en su contra instalados en recintos educacionales de la comuna.

Fiscalía investiga amenazas de muerte contra Mario Desbordes: “No vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública”
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Fiscalía abrió una investigación debido a amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
Revisa también:

Fue el propio jefe comunal quien interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), debido a imágenes y lienzos con abiertas amenazas en su contra instalados en recintos educacionales de la comuna.
Al respecto, Desbordes señaló que “apoderados y alumnos de distintos establecimientos de la comuna me informaron de manera separada de que en algunos de estos establecimientos, al menos en cuatro, se estaban desplegando letreros, se estaban tirando panfletos, se estaban distribuyendo imágenes en redes sociales con abiertas amenazas de muerte, por lo que hice la denuncia en la PDI para que se investiguen estos hechos”.
“Yo creo que son situaciones inaceptables, se trata de grupos muy minoritarios a los que hemos decidido enfrentar y yo los voy a enfrentar. No vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública y en ese proceso, por supuesto, se producen este tipo de amenazas”, agregó.
En esa línea, el alcalde de Santiago dijo que “uno no puede descartar jamás una amenaza, aunque sea dentro de un establecimiento educacional, pero además, lo más importante, al margen de la amenaza misma, es que no es tolerable que haya personas que crean que esta es la forma de actuar en la vida social, en la vida política".
“La violencia, la amenaza, el amedrentamiento al que están sometidos todos los días estudiantes de los establecimientos emblemáticos, profesores, inspectores, es algo que no vamos a tolerar. Estas amenazas que yo estoy recibiendo ahora son graves, pero creo que es igual de grave el que encapuchados agredan a una inspectora hace dos semanas en el Instituto Nacional", prosiguió.
“Por lo tanto, lo que yo estoy viviendo en este caso es de la misma gravedad que lo que viven estudiantes, profesores, alumnos, apoderados de establecimientos donde la enorme mayoría está en contra de la violencia, pero hay un grupito minúsculo de extremistas avalados por personas adultas que están realizando este tipo de actos que son repudiables”, cerró Desbordes.


