;

VIDEO. Naufragio del “Bruma”: fiscalía interroga a tripulación de la embarcación “Cobra”, investigando posible choque

Según señaló el fiscal Cuevas, existen “indicios” que podrían vincular a dicha embarcación con el naufragio.

 Naufragio del “Bruma”: fiscalía interroga a tripulación de la embarcación “Cobra”, investigando posible choque

A tres días del naufragio de la lancha Bruma, en la Región del Biobío, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, informó este martes que la investigación se centra en establecer si una embarcación de la empresa Blumar, denominada Cobra, tuvo participación directa en el accidente marítimo que dejó a siete tripulantes desaparecidos.

La lancha Bruma, de tipo bacadera, perdió contacto con tierra a las 2:00 horas del pasado domingo. Si bien parte de la embarcación fue hallada semihundida, hasta ahora no hay señales de sus ocupantes. Las labores de búsqueda, lideradas por la Armada de Chile, se mantienen activas por aire y mar, incluyendo el uso de drones, vehículos submarinos y aeronaves como el P-3 Orión.

Más información

ADN

Durante esta jornada, personal de la Armada y del Ministerio Público inspeccionó la Cobra y tomó declaración a sus tripulantes. Según señaló el fiscal Cuevas, existen “indicios” que podrían vincular a dicha embarcación con el naufragio. “En la hélice y el casco del barco existen hallazgos de pintura y otros elementos materiales como madera y cuerdas”, detalló el persecutor. Además, la georreferencia del barco Cobra coincide con el lugar estimado del accidente en el momento en que se perdió el contacto con la Bruma.

Sin embargo, Cuevas aclaró que “hasta que no tengamos una prueba fehaciente, científica, no es posible afirmarlo en forma categórica”.

Operativo de búsqueda no cesa

Por su parte, el capitán Cristián Díaz, subjefe de la Gobernación Marítima de Talcahuano, indicó que los esfuerzos de búsqueda continúan sin descanso. Durante la noche del lunes se realizaron patrullajes con el remolcador Galvarino (ATF) y un helicóptero de la Segunda Zona Naval, sin obtener novedades.

Este martes, se sumaron un avión P-3 Orión, una patrullera LSG y un robot submarino (ROV), además de una partida de salvataje especializada que realiza peritajes a los restos flotantes. La Armada también destacó que el bote salvavidas de la Bruma aún no ha sido encontrado, lo que mantiene la esperanza de encontrar con vida a sus tripulantes.

“El no hallar aún el bote salvavidas nos obliga a no descartar ningún tipo de esperanza. Mientras exista una posibilidad, seguiremos buscando”, afirmó el capitán Díaz.

Familias de los pescadores desaparecidos se mantienen en el lugar, a la espera de noticias. La Fiscalía anunció que continuará con las diligencias y peritajes, mientras que la Armada reiteró su compromiso con las labores de búsqueda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad