Aumentan los casos de peligroso hongo en hospitales de Estados Unidos: se trata de una amenaza urgente
Se propaga a través de equipos médicos como catéteres, respiradores y sondas de alimentación.

Aumentan los casos de peligroso hongo en hospitales de Estados Unidos: se trata de una amenaza urgente / Thomas Northcut
Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Infection Control revela un preocupante aumento de un hongo en hospitales de Estados Unidos (EE.UU.).
Investigadores analizaron un sistema de salud en Miami y detectaron un crecimiento del 2.200% de la infección fúngica Candida auris en cuatro años.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este hongo representa una amenaza urgente debido a su resistencia a los medicamentos.
Más información

¿Por qué es una infección difícil de tratar?
Desde su detección en EE.UU. en 2016, C. auris ha demostrado resistencia a los tratamientos convencionales, así como a desinfectantes comunes.
Se propaga a través de equipos médicos como catéteres, respiradores y sondas de alimentación.
Cuando infecta a un paciente, puede causar enfermedades graves y potencialmente mortales, afectando la sangre, el sistema nervioso, los pulmones y otros órganos.
Cabe mencionar que, aunque la infección no representa una gran amenaza para la población general, pacientes hospitalizados o debilitados están en alto riesgo.

Candida auris / KATERYNA KON/SCIENCE PHOTO LIBRA