;

Confirman que cuerpo hallado en Valdivia corresponde al exprofesor de la Universidad Austral

El bioquímico y doctor en ciencias había desaparecido hace 12 días y fue encontrado en una quebrada de difícil acceso en el sector El Arenal.

Confirman que cuerpo hallado en Valdivia corresponde al exprofesor de la Universidad Austral

Confirman que cuerpo hallado en Valdivia corresponde al exprofesor de la Universidad Austral

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Esta noche, la Fiscalía de Los Ríos confirmó que el cuerpo encontrado durante la mañana de este jueves en el sector El Arenal de la comuna de Valdivia corresponde a Mauricio López Sierra, exprofesor de la Universidad Austral de Chile (UACh), quien se encontraba desaparecido desde hace 12 días.

Mauricio López Sierra, de 50 años, fue visto por última vez el miércoles 19 de marzo, entre las 20:00 y 20:30 horas, en el sector de Las Ánimas, en Valdivia. Desde entonces, familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda que concluyó este jueves con el hallazgo de su cuerpo en una zona boscosa y de difícil acceso.

El fiscal José Rivas confirmó la identidad del fallecido tras los peritajes realizados.

Más información

ADN

“Efectivamente, la persona encontrada el día de hoy en horas de la mañana en el sector de El Arenal en ese sitio eriazo corresponde a don Mauricio Gabriel López Sierra”, señaló Rivas.

El hallazgo fue posible gracias al uso de drones que permitieron rastrear zonas de difícil acceso en el sector.

Problemas de salud mental y desvinculación laboral

Durante los días de su desaparición, María Soledad Rybertt, esposa del profesor López, relató a Radio Biobío que su esposo había estado cinco meses con licencia médica producto del estrés laboral, lo que derivó en un cuadro de depresión.

“Yo creo que lo que lo hizo decaer aún más fue que lo desvincularon de la Universidad Austral a fines de enero”, explicó Rybertt en esa ocasión.

El académico, de vasta trayectoria en la Universidad Austral, había enfrentado dificultades emocionales luego de su despido, lo que habría afectado significativamente su estado de ánimo.

Sector de difícil acceso

El cuerpo de López Sierra fue ubicado en una zona de quebradas y vegetación densa, lo que complicó las labores de búsqueda durante estos días.

La Fiscalía destacó que el uso de tecnología, como drones, fue clave para localizar al profesor desaparecido.

“El lugar donde se encontró el cuerpo es una quebrada de difícil acceso, lo que había dificultado el avance de las labores de búsqueda”, precisó el fiscal Rivas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad