Casi la mitad de las personas prefiere ocultar esta enfermedad y no ir a un médico
Un reciente estudio arrojó detalles sobre cómo las personas lidian con esta condición sin decirle a nadie.

La salud es un tema fundamental, pero hay ciertos problemas que permanecen ocultos. Algunos, aunque comunes, son considerados tabú.
Un estudio de Carewell, publicado en The Conversation, realizado con más de 1.000 estadounidenses, arrojó detalles sobre cómo las personas lidian con esta condición.
Más información

El estudio revela que casi la mitad de los afectados por este problema hacen todo lo posible por ocultarlo, a menudo recurriendo a medidas extremas para evitar que otros se enteren.
No obstante, lo que muchos no saben es que este malestar es mucho más común de lo que parece, y su impacto puede ser significativo en la calidad de vida de quienes lo padecen.
A pesar de ser una afección frecuente, el 44% de las personas afectadas no se sienten cómodas discutiéndola con su médico.
Esta es la enfermedad que casi la mitad de las personas prefiere ocultar:
La condición en cuestión es la incontinencia urinaria, que afecta a más de 25 millones de personas en Estados Unidos.
A pesar de que esta afección es común, especialmente en mujeres después, muchas personas evitan hablar de ella debido a la vergüenza y el estigma social que la rodean.
Este fenómeno es tan común que incluso quienes la padecen prefieren recurrir a compras discretas en línea, con tal de evitar situaciones incómodas.