VIDEO. Sacerdote sorprende a presentes en la misa de Tommy Rey cantando uno de sus más recordados éxitos en la Catedral
El cura es hijo de Gloria Simonetti, quien fue muy amiga del emperador de la cumbia chilena.

Agencia Uno
Este viernes, la Catedral de Santiago fue el escenario de una conmovedora misa fúnebre en honor a Patricio Zúñiga, más conocido como Tommy Rey, el histórico líder de La Sonora de Tommy Rey.
Revisa también:

Mientras cientos de seguidores se reunían en la Plaza de Armas para despedir al ícono de la cumbia, al interior del templo sus compañeros de banda le rindieron un emotivo tributo.
Durante la ceremonia, los músicos de la Sonora de Tommy Rey formaron una guardia de honor alrededor del féretro, acompañados por el sacerdote Cristián del Campo Simonetti, hijo de la reconocida cantante Gloria Simonetti, quien ofició la misa.
El homenaje contó con la presencia de figuras cercanas al artista, entre ellas Leonardo Soto, cofundador y percusionista de la banda; sus hijos; el cantante Luis Jara; la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo; y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El canto del religioso en la misa
En un momento especial, el sacerdote invitó a los asistentes a interpretar juntos una estrofa de Un año más, una de las canciones más recordadas del artista.
Al concluir la ceremonia, mientras el féretro era retirado de la Catedral de Santiago, los músicos de la Sonora de Tommy Rey tocaron con sus trompetas algunos de los temas más representativos del cantante.
Finalmente, el cortejo fúnebre se dirige al Cementerio El Manantial, ubicado en Los Agricultores 60, Maipú, donde se realizará el último adiós a la leyenda de la cumbia chilena.