Fernando Vejar da pie atrás a su decisión y Javier Altamirano podrá jugar el Superclásico con la U
En su informe, el juez reconoció que cometió un error en expulsar al volante azul en la derrota con Everton.

La gran polémica que marcó la derrota ayer jueves de la U de Chile ante Everton en Viña del Mar fue la expulsión de Javier Altamirano.
Apenas transcurrían 10 minutos cuando el ex Huachipato pisoteó a Alex Ibacache, acción que el juez Fernando Vejar juzgó como digna de expulsión.
Revisa también:

Más allá de la polémica, durante la jornada de hoy viernes, el árbitro evacuó su informe, en el cual dio pie atrás a su determinación.
“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta, ya que al observar la situación no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón", se lee en el documento al que tuvo acceso ADN Deportes.
“Por tanto, se configura una infracción que se debe calificar como “temeraria”, para la cual solo corresponde una tarjeta amarilla", remarcó Fernando Vejar.
Producto de lo anterior, la Comisión de Árbitros le quitará la roja a Javier Altamirano, con lo que sí podrá defender a la U de Chile en el Superclásico del próximo domingo 13 de abril.