El duro emplazamiento de Matthei a ministra Jara por viaje a regiones: “Si tuviera un mínimo de decencia, debiera haber renunciado”
Esto luego de que se anunciara que la titular de Trabajo viajaría a algunas regiones para explicar los alcances de la reforma de pensiones.

El duro emplazamiento de Matthei a ministra Jara por viaje a regiones: “Si tuviera un mínimo de decencia, debiera haber renunciado”
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como una “campaña electoral encubierta” calificaron diputados UDI los viajes que realizará la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a distintas regiones del país, con el objetivo de explicar a la ciudadanía los alcances de la reforma de pensiones.
Revisa también:

Esto porque la secretaria de Estado tiene programado recorrer este jueves la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, mientras que el sábado se trasladará hasta la región de Atacama, puesto que se dirigirá a la localidad de Copiapó.
Sobre esto se refirió la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien emplazó duramente a Jara. “Es bastante obvio que si ella tuviera algún mínimo de decencia, debiera haber renunciado”.
Asimismo, la exalcaldesa de Providencia apuntó al oficialismo por los desmanes ocurridos durante la movilización de pescadores artesanales, señalando que “siempre defienden a los criminales, a los delincuentes, la violencia. Y por eso yo espero que efectivamente tengan muy poca votación en las próximas elecciones”.
“Los chilenos ya están cabreados de tanta violencia, de tantos crímenes, de tanto narcotráfico. Pero tengamos claro que la extrema izquierda siempre defiende a los criminales, a los delincuentes, y nunca jamás vota en favor de que los Carabineros nos puedan defender como corresponde", agregó.
Finalmente, la candidata de la derecha se refirió a la polémica elección de la mesa del Senado, que vio como se enfrenta Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) por la presidencia, donde el primero salió como ganador, y donde descartó una crisis al interior del conglomerado.
“Chile Vamos no se ha dividido, había dos opciones, las dos eran válidas, los dos son amigos míos, a los dos los quiero. A cualquiera de ellos que hubiera ganado lo hubiera apoyado y dejémonos de dramatizar cosas que no tienen que ver”, cerró.