Detective de la PDI baleado en operativo antidrogas en Puente Alto era un “agente revelador”
El efectivo, que actuaba como ”encubierto”, fue herido en un intercambio de disparos. La PDI detuvo a dos sospechosos e incautó un arma.

Santiago de Chile
Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, tras ser baleado durante un operativo antidrogas en Puente Alto. El funcionario cumplía funciones como “agente revelador”, un rol que lo expuso al contacto directo con los delincuentes investigados.
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, visitó al detective en el Hospital de CaraMatías Mabineros. “Es peligrosa, es grave la herida, pero por lo que dicen los médicos, tenemos la esperanza de que no sea de riesgo vital, pero sí de mucho cuidado", explicó Cerna sobre el estado del funcionario, quien sufrió heridas en una extremidad inferior y en la región torácica.
Revisa también:

Cerna explicó que el detective desempeñaba un rol crucial en el operativo: “Él cumplía funciones de ‘técnica especial de investigación, específicamente agente revelador’. En esas operaciones, que son dinámicas de riesgo, él se ve atacado por los sujetos que se estaban investigando y hubo intercambio de disparos“.
“Atacaron a Chile”
Además, precisó que el detective hizo uso de su arma de servicio, “hiriendo a uno de los delincuentes”.
El director también aclaró por qué el agente revelador no llevaba chaleco antibalas. “No es común, no es lo ideal, pero es una técnica autorizada con protocolo. En contacto directo con los delincuentes, el chaleco podría colocar en evidencia mi condición de agente policial", afirmó Cerna.
El operativo concluyó con la detención de dos delincuentes y la incautación de un arma. Cerna condenó el ataque, asegurando que “atacaron a Chile”. Reiteró el compromiso de la PDI, afirmando: “Estamos de frente, con la misma pasión, la misma convicción, más allá del riesgo que esto conlleve para dar la tranquilidad a la sociedad”.