Con este importante hábito puedes remover los microplásticos de tu organismo, según estudios
La ingesta de plásticos está vinculados a alteraciones en la microbiota intestinal y la resistencia a antibióticos.

Con este importante hábito puedes remover los microplásticos de tu organismo, según estudios / Michael Kittell
Los microplásticos se han infiltrado en nuestro cuerpo a través del agua y los alimentos, generando preocupación por sus posibles efectos en la salud.
Por ello, un estudio publicado Environmental Science & Technology Letters confirman que estas partículas están presentes incluso en el agua potable, lo que aumenta la exposición diaria.
Más información

Con este importante hábito puedes remover los microplásticos de tu organismo:
Según una investigación de la Universidad Médica de Guangzhou y la Universidad de Jinan (China), hervir el agua del grifo antes de consumirla puede eliminar hasta el 90% de los microplásticos.
Esto se debe a que el proceso hace que el carbonato de calcio se adhiera a las partículas, atrapándolas en una costra que luego puede filtrarse.
Este método es especialmente efectivo en aguas duras, ricas en minerales, aunque también reduce un 25% de los contaminantes en aguas blandas. Los científicos destacan que solo se necesita un colador común de té, para retirar los residuos.
De esta forma, adoptar este hábito podría disminuir significativamente la ingesta de plásticos, vinculados a alteraciones en la microbiota intestinal y la resistencia a antibióticos.
Aunque se requiere más investigación, los expertos promueven hervir el agua como una medida accesible y eficaz frente a esta contaminación silenciosa.

Microplásticos / pcess609

Microplásticos / KATERYNA KON/SCIENCE PHOTO LIBRA