Ronaldo retira su candidatura a la presidencia de la CBF por falta de apoyo: “Encontré 23 puertas cerradas”
El histórico delantero brasileño comunicó la decisión a través de sus redes sociales y acusó que “las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares”.

Getty Images
El histórico delantero Ronaldo Nazário anunció este miércoles que bajó su candidatura para presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después de haberse postulado en diciembre del año pasado, debido a la falta de apoyo.
A través de sus redes sociales, el actual presidente y propietario del Real Valladolid comunicó que “después de declarar públicamente mi deseo de presentarme como candidato a la presidencia de la CBF en las próximas elecciones, retiro oficialmente mi intención”.
Revisa también:

El campeón del mundo con el “Scratch” argumentó que su decisión se debe a que encontró “23 puertas cerradas de 27”. “Las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares, por el argumento de satisfacción con la actual gestión y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, tomar mis ideas y escucharlas de la manera que quisiera. No había ninguna apertura para el diálogo”, agregó.
Asimismo, consideró que “poco importa su opinión”, si la mayoría de los actores con poder de decisión dentro la CBF “entienden que el fútbol brasileño está en buenas manos“.
“El estatuto otorga a las federaciones el voto más importante y, por tanto, está claro que no hay posibilidad de competir. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente interino, es su derecho y lo respeto, independientemente de mis convicciones", continuó.
Finalmente, Ronaldo cerró su comunicado señalando que “agradezco a todos los que mostraron interés en mi iniciativa y sigo creyendo que el camino para la evolución del fútbol brasileño es, ante todo, el diálogo, la transparencia y la unidad”.