Elon Musk advierte sobre inminente crisis mundial: no es la sequía
El empresario señaló que la capacidad de cómputo está aumentado de manera exponencial, multiplicándose por diez en seis meses, una velocidad que no podrá mantenerse sin comprometer la sostenibilidad del sistema.

El multimillonario Elon Musk en un evento de tecnología en Francia / Chesnot
El controversial empresario Elon Musk, fundador de Tesla y dueño de la red social X (ex Twitter) alertó sobre un posible colapso energético global debido a una crisis sin precedentes en el suministro de electricidad.
Revisa también:

Fue durante el evento Bosch Connected World, el magnate explicó que la demanda de tecnología está aumentado de manera acelerada y que las infraestructuras actuales no están preparadas para soportar la presión que produce este crecimiento.
Las empresas tecnológicas han incrementado su inversión en centros de datos para potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial. Musk señaló que la capacidad de cómputo está aumentado de manera exponencial, multiplicándose por diez en seis meses, una velocidad que no podrá mantenerse sin comprometer la sostenibilidad del sistema.
Elon Musk advierte sobre inminente crisis mundial: no es la sequía
Para el empresario, este fenómeno podría derivar en una “sequía eléctrica”, un término que utilizó para describir una situación en la que la oferta de energía no alcanza a cubrir el consumo necesario para las actividades diarias de la sociedad y la industria.
En la misma instancia, el magnate enfatizó en la importancia de la electricidad en la vida moderna. Su advertencia no solo apunta a la posibilidad de cortes de energía, sino que también tendría un impacto directo sobre el desarrollo tecnológico.
Junto con ello, insistió en que la falta de energía podría afectar el funcionamiento de hospitales, sistemas de comunicación y transporte.
Asimismo, Musk mencionó que las energías renovables, como la solar y eólica, están ayudando a diversificar la generación eléctrica, pero advirtió que podrían no ser suficientes para dar abasto con todas las necesidades.