Así fue la última llamada del chofer que murió atropellado tras bajar a ayudar en el accidente de buses en la Ruta 5 Norte
Durante la madrugada del martes, Patricio Vega, de 32 años, fue impactado por un vehículo y falleció en el lugar.

Así fue la última llamada del chofer que murió atropellado tras bajar a ayudar en el accidente de buses en la Ruta 5 Norte / Agencia Uno
Pasadas las 04:30 horas del martes, un fatal accidente de buses se registró a la altura del kilómetro 483 de la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo.
En la oscuridad de la madrugada, un bus de la empresa Cejer volcó en la calzada que va al norte y tanto los pasajeros como los choferes bajaron ilesos a esperar a los equipos de emergencia.
Revisa también:

Eso sí, en medio de esa escena también se detuvieron otras dos máquinas para socorrer a los afectados.
Una de ellas era conducida por Patricio Vega (32), quien se estacionó delalante del vehículo originalmente afectado, sin saber que minutos después aparecería un bus de la cadena Pullman Bus que acabaría con su vida.
“Como buen compañero que era, los empezó a ayudar”, explicó a LUN Víctor Valencia, coordinador de Buses Cejer, que en ese momento estaba en turno.
“Llame al Pato al celular. Me contó que la situación estaba controlada. Que había ayudado a bajar a las seis personas, que estaba bien, que había llegado otro bus a ayudar y que se había colocado delante de su bus”, relató Valencia.
Si bien la conversación siguió unos minutos más, se detuvo cerca de las 04:45 horas. “De repente me quedé hablando solo. Primero escuché un golpe fuerte y después todo quedó en silencio. Yo decía: ‘Pato, Pato, ¿me escuchas?‘. Pero nadie respondía", describió.
Así, cortó aquel contacto y de inmediato llamó al chofer del vehículo volcado de Cejer. “Él me contó que había llegado otro bus a exceso de velocidad y que había atropellado al Pato. Que había quedado metido entre los dos buses y que él alcanzó a salvarse de milagro”, explicó.
Vega fue uno de los seis muertos que dejó el incidente en la carretera, parte de una lista conformada por cuatro personas atropelladas y otras dos que viajaban en el Pullman que apareció por sorpresa y no alcanzó a detenerse a tiempo.