Tomás Barrios tuvo que extremar recursos para vencer al juvenil Diego Dedura-Palomero durante su debut en el Challenger de Santiago
El chillanejo se llevó el cotejo en el máximo de sets frente al alemán-chileno.
Tomás Barrios tuvo que extremar recursos para vencer al juvenil Diego Dedura-Palomero durante su debut en el Challenger de Santiago / Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana
En un partido donde tuvo que extremar recursos para llevárselo, Tomás Barrios (153°) se metió este martes en la segunda ronda del Challenger 75 de Santiago.
El chillanejo tuvo un duro rival al frente, concretamente al juvenil Diego Dedura-Palomero (556°), quien le complicó mucho las cosas durante el duelo.
Revisa también

El joven alemán, pero con origen chileno, se agrandó en el Club de Tenis Providencia durante el primer set y se lo llevó sin contemplaciones por 6-3.
Ya en el segundo capítulo, “Tomy” reaccionó y con tres quiebres de saque, se lo llevó por un cómodo 6-2.
De esta forma, todo se definió en el tercer parcial. Tras un quiebre por lado el set llegó a estar 5-5, pero, en aquel momento, Barrios sacó su experiencia a flote quebrar en el undécimo juego y llevarse el partido con un 7-5.
Así las cosas, Tomás se instaló en los octavos de final del certamen criollo y en la próxima ronda enfrentará al brasileño Reis Da Silva, que en otro duelo de la jornada superó al nacional Matías Soto por 6-4 y 6-3.