¡Quieren irse de la Conmebol! Palmeiras propone que clubes brasileños jueguen para la Concacaf
Leila Pereira, presidenta del “Verdão”, arremetió contra la Conmebol y aseguró que planteará la medida de unirse a la Concacaf con el resto de los equipos de Brasil.

Getty Images / Sports Press Photo
Palmeiras, uno de los equipos más grandes de Brasil, evalúa abandonar la Conmebol y unirse a la Concacaf luego del último episodio de racismo que ocurrió en el partido entre el “Verdão” y Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub 20.
En dicho duelo, hinchas paraguayos insultaron y realizaron gestos racistas en contra de los juveniles del cuadro brasileño. Uno de los futbolistas que fue víctima de estos ataques de racismo se quebró en plena entrevista postpartido y rompió en llanto.
Revisa también

Desde Palmeiras exigieron que Cerro Porteño sea descalificado del torneo continental, sin embargo, la Conmebol solo sancionó al club paraguayo con una multa de 50.000 dólares y con la obligación de jugar partidos sin público.
“Si no nos respetan aquí en Sudamérica, ¿por qué no ir a la Concacaf?"
A raíz de esta situación, sumado a otros casos de racismo contra jugadores brasileños, la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, propuso que los clubes de Brasil se salgan de la Conmebol y se asocien a la Concacaf, la entidad que reúne a los equipos de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.
“Necesitamos tomar medidas firmes respecto a Conmebol. Brasil representa el 60% de los ingresos, sin embargo, los clubes brasileños son tratados de esta manera. Si no nos respetan aquí en Sudamérica, ¿por qué no ir a la Concacaf? Por supuesto, financieramente sería mejor para los clubes brasileños. Podríamos pensar seriamente en ello”, señaló Pereira en diálogo con TNT Sports.
“Dejemos Conmebol y trasladémonos a Concacaf. Creo que esta es la única manera en que respetarán el futbol brasileño, que actualmente no recibe el respeto que merece. Es algo en lo que pensar. Tengo una reunión el miércoles en la Confederación Brasileña de Fútbol, donde discutiré esto con los clubes brasileños presentes y con Ednaldo Rodrigues (presidente de la CBF). Es una semilla a plantar", concluyó la mandamás del “Verdão”.