Por “funcionarios conserjes”: esta es la respuesta de Carabineros a reportaje que reveló situación de uniformados
“El personal que cumple funciones de seguridad en edificios institucionales tiene una labor claramente definida”, fue parte de lo que respondieron mediante un comunicado.

Anoche, una investigación de Reportajes T13 denunció que en un edificio en la comuna de Providencia, donde viven generales y coroneles de Carabineros, se produce una insólita situación.
Revisa también:

Los altos mandos tienen el beneficio de usar casas fiscales. El problema es que son funcionarios de la institución quienes están realizando tareas de conserje en lugar de estar resguardando las calles.
Se trata de uniformados pertenecientes a la 19ª Comisaría de la comuna, desde donde uno de ellos entregó su testimonio al equipo de Canal 13.
“En vez de estar en la calle combatiendo la delincuencia, estamos prestando un servicio de seguridad privada”
En los registros se puede ver cómo los funcionarios policiales reciben paquetes, sacan la basura, limpian y atienden a las visitas. La situación provoca una evidente molestia en los funcionarios, ya que, en conversación con el mismo medio, expresaron que en lugar de estar combatiendo la delincuencia en las calles, deben realizar labores ajenas a sus responsabilidades.
“Si ellos tuviesen que pagar, le saldría quizás caro, como son pocos los que viven ahí. Es más fácil decirle a nuestro jefe ‘oye, pon un carabinero", dijo el denunciante a T13.
“En Chile tenemos índices delictuales muy altos. Los delitos están disparados, las autoridades lo han dicho por TV”, agregó.
“Lamentablemente, nosotros, en vez de estar en la calle combatiendo la delincuencia, estamos prestando un servicio de seguridad privada prácticamente a generales y coroneles solo por el hecho de pertenecer al alto mando”, complementó.
Esta es la respuesta de la institución policial a reportaje que reveló vivencia de uniformados
Por otra parte, el medio obtuvo respuesta por parte de la institución mediante un comunicado de prensa, el que señala que “frente a la situación denunciada, se ha dispuesto una revisión interna para determinar sus circunstancias y, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas correspondientes”, inició el escrito.
“El personal que cumple funciones de seguridad en edificios institucionales tiene una labor claramente definida y tanto ellos como los usuarios de esos espacios deben ceñirse a ese marco”, indicaron desde Carabineros.