;

VIDEO. Polémica en Copa Libertadores: VAR anula gol a Iquique por milimétrico ‘offside’ y desestima evidente penal de Alianza Lima

Los “Dragones Celestes” buscan dar vuelta la llave en Lima por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

@SC_ESPN

@SC_ESPN

Deportes Iquique arrancó con todo y avisó de entrada en el duelo de vuelta frente a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.

Al minuto 7 del primer tiempo, Steffan Pino marcó un golazo de taco dentro del área rival para poner el 1-0. Sin embargo, el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego del delantero tras revisión del VAR.

Los jueces asistentes trazaron las líneas y determinaron que el ariete nacional estaba adelantado por centímetros, ahogando el grito de gol del equipo dirigido por Miguel Ramírez y dejando todo igualado 0-0.

Tras ello, al minuto 28, César González cayó en el área rival tras un balón dividido con Miguel Trauco, acción de todo Iquique reclamó como penal. No obstante, el árbitro argentino Yael Falcón desestimó la infracción.

Para mala fortuna del elenco nacional, Alianza Lima marcó el 1-0 a los 42′ por medio de Kevin Quevedo, quien capturó el balón cerca del punto penal y definió de gran manera para vencer la resistencia de Leandro Requena.

Cabe recordar que tras la derrota por 2-1 que sufrió en el partido de ida disputado en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique buscan de dar vuelta la llave ante Alianza y dar el gran batacazo en Matute.

Los “Dragones Celestes” necesitan ganar por al menos un gol para forzar los penales o por dos tantos para avanzar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De lo contrario, jugarán la instancia grupal de la Sudamericana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad