Tu aliado natural: el fruto que contiene apenas 80 calorías, mejora las funciones cognitivas y previene enfermedades
Existe un pequeño fruto que pesa apenas 80 gramos, pero que contiene muchos beneficios para la salud.

Frutas saludables / istetiana
Es cada vez más común que las personas agreguen productos saludables a la alimentación. Especialmente frutos y, en muchas ocasiones, no se conoce con detalle la gran cantidad de beneficios que pueden tener.
Revisa también:

Existe un pequeño fruto que contiene apenas 80 calorías, pero que contiene muchos beneficios para la salud.
El fruto que contiene apenas 80 calorías, mejora las funciones cognitivas y previene enfermedades
Diversos estudios científicos asocian la ingesta regular y moderada de arándanos y/o antocianinas con menor riesgo de enfermedad cardiovascular, muerte y diabetes tipo 2.
Además, brindan un aporte nutritivo extraordinario para la dieta, que incluye vitaminas (principalmente C y las del grupo B) y minerales.
Los arándanos pueden ser combinado con otros ingredientes, no solo con otras frutas, sino que también con primeros y segundos platos.
A continuación revisa la lista con algunos de los beneficios del arándano.
- Mejoran los niveles de colesterol: Además, ayudan a reducir la presión arterial y favorecer la salud cardiovascular.
Un estudio de 2023 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los adultos que consumieron una taza de arándanos al día experimentaron mejoras en el colesterol LDL, el tipo “malo” que obstruye las arterias.
- Pueden mejorar la función cognitiva, mejorar la memoria e incluso retrasar el deterioro mental relacionado con la edad.
- Es antiinflamatorio: Contienen gran cantidad de antioxidantes; uno de los más importantes que este fruto ofrece son las proantocianidinas. Contribuyen a reducir los efectos nocivos de ciertas patologías y lesiones, haciendo que la curación tarde menos en producirse y requiera menos recursos por parte de nuestro sistema inmune.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer: Algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas.