¿Otro paso camino al MVP? La gran marcan que alcanzó Shai Gilgeous-Alexander con el que iguala a Michael Jordan
La estrella de Oklahoma sigue a un gran nivel y se posiciona como firme candidato para ser el Jugador Más Valioso.

Getty Images / David Berding
La NBA no se detiene y continúa con el apasionante desarrollo de su temporada regular 2024-25, ofreciéndonos interesantes partidos, jornada a jornada, en un momento clave de cara a la postemporada.
Entre los diferentes duelos disputados hay bastantes aspectos para analizar, tanto en funcionamiento colectivo como a nivel individual, por lo que generalmente recibimos importantes datos.
Bajo este contexto, recientemente tuvimos una impecable presentación de Shai Gilgeous-Alexander en el compromiso de Oklahoma City Thunder contra Denver Nuggets.
El jugador aportó con 40 puntos en la victoria de OKC por 127-103. Además, ganó 8 rebotes y entregó 5 asistencias, siendo una pieza clave en los 35 minutos disputados.
Con esta exhibición, sumado a un gran rendimiento constante, ‘SGA’ alcanzó una importante marca gracias a su capacidad ofensiva, pasando a los libros de historia de la liga.
Revisa también:

De manera concreta, Shai Gilgeous-Alexander se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en registrar tres temporadas consecutivas con al menos 40 partidos de 30 puntos o más.
“Hoy por hoy, no hay un anotador más dominante y regular en toda la NBA”, destacan los analistas sobre el astro de los Thunder, quien sigue pisando fuerte en la carrera para ser el MVP.
Además, si mantiene este ritmo, podría igualar los 51 encuentros con esta marca, algo que ya logró en la campaña 2023-24 y superar los 45 de la 2022-23.
De todas formas, un punto a destacar es que el récord absoluto de partidos con 30 o más puntos en una misma temporada sigue en manos de Wilt Chamberlain, quien sumó 78 encuentros en la campaña 1961-62.
Chamberlain también ocupa el segundo puesto de esta lista con 72 juegos en la 1962-63, seguido por Jordan, que registró 67 partidos en la 1986-87.
Entre los jugadores en activos, la mejor marca pertenece a James Harden, quien consiguió 57 partidos con estos números ofensivos en la temporada 2018-19.