;

VIDEO. Roberto Sensini recuerda su paso por Everton y sus años en Italia junto a Marcelo Salas: “Hoy es difícil encontrar jugadores como él”

El mundialista argentino también analizó el presente de Alexis Sánchez y Damián Pizarro en Udinese.

Este viernes, Los Tenores de ADN conversaron con el exjugador y mundialista argentino, Roberto Sensini, quien fue DT de Everton entre 2020 y 2021.

De entrada, “Boquita” abordó su paso por el cuadro viñamarino. “Fue un año muy positivo. Llegamos a la final de la Copa Chile y la perdimos ante Colo Colo. ¿Por qué me fui? Creíamos que Everton tenía que seguir creciendo, es decir, mantener el plantel y agregar jugadores para ser competitivo. Pero la dirigencia no estaba en la misma sintonía, igual ellos dependen de Grupo Pachuca”, señaló el técnico trasandino, quien no dirige desde su salida de los “Ruleteros”.

Sobre la opción de volver al fútbol chileno, mencionó: “Tengo ganas de volver a dirigir en Chile, Argentina, Ecuador, o en otro lado. Donde se presente una opción de trabajo, hay que charlar y escuchar, ver la idea que tiene el equipo que te busca”.

Revisa también

ADN

Además, el otrora defensor del Udinese analizó el presente de Alexis Sánchez en el club italiano. “No es fácil volver al club donde iniciaste tu carrera en Europa. Alexis venía del Inter de Milán, donde no tuvo tanta continuidad, y eso lo perjudicó, porque jugó poco. Después, la edad te condiciona un poco, y a Sánchez le ha costado, tuvo lesiones”, indicó.

También tuvo palabras para Damián Pizarro, de escasa participación en Udinese. “Le ha pasado a muchos chicos que han ido a Europa desde Sudamérica, no es simple llegar y ganarte un lugar, tienes que ir buscando la oportunidad y esperar tu momento. Hoy, Udinese es un equipo competitivo, y tal vez a Pizarro le cueste mucho más entrar a ese equipo”, comentó.

Por otro lado, Roberto Sensini recordó su etapa en la Lazio, donde fue compañero de Marcelo Salas, ganando un título de la Serie A. “Estuve dos años en la Lazio y compartí con Marcelo, tuvimos la suerte de ganar la liga italiana en el 2000, algo que la Lazio no hacía más de 20 años. Había mucha competencia en el plantel. Lo fundamental de ese grupo fue la competencia interna que nos llevó a salir campeones”, indicó.

Por último, el trasandino dejó elogios para el “Matador”. “Marcelo era un gran goleador, pero también hacía jugar bien a sus compañeros, hoy es difícil encontrar ese tipo de jugadores”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad