Vuelco en caso de carabinero baleado en Ñuñoa: liberan a detenidos por no estar vinculados al hecho
Se investigan dos delitos distintos en los que funcionarios de Carabineros fueron víctimas.

Vuelco en caso de carabinero baleado en Ñuñoa: liberan a detenidos por no estar vinculados al hecho
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carabineros confirmó la liberación de los dos detenidos que habían sido aprehendidos la noche del miércoles, luego de que se determinara que no tenían participación en la encerrona en la que resultó herido el sargento José Miguel Villegas.
Revisa también:

El hecho ocurrió en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, donde un grupo de sujetos intentó sustraer un automóvil marca BMW en el que se trasladaban tres mujeres.
El sargento Villegas, quien regresaba a su hogar tras un turno, intervino para frustrar el asalto, pero fue atacado a disparos, recibiendo un impacto de bala en el tórax. El funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, donde permanece en riesgo vital.
Sin embargo, paralelamente, se registró otro incidente a unos 150 metros del lugar. En este caso, un carabinero que se encontraba de franco fue abordado por delincuentes en un intento de robo, se identificó como policía y disparó contra los atacantes, dando muerte a uno de ellos.
Dos hechos distintos
La fiscal Caterina Pontarelli explicó que ambos hechos corresponden a dos delitos de robo distintos. “En primera instancia, habrían abordado a tres víctimas mujeres intentando sustraer su vehículo. Y en ese momento interviene un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, quien intenta defender a esta víctima, quien resulta herido”, explicó.
“Luego, en la seguidilla de hechos, momentos después, aproximadamente a 150 metros de donde ocurre el primer hecho, ocurre un segundo hecho de robo con violencia”, dice. En ese hecho, el carabinero de civil abatió al delincuente que lo atacó.
En esa línea, las autoridades investigan si ambos episodios están relacionados y buscan determinar el paradero de los responsables del ataque al sargento Villegas.