;

Corte ratifica absolución de hijos de Nabila Rifo por homicidio calificado: “No existen fundamentos para invalidar el fallo”

La Corte de Coyhaique desestimó el recurso de nulidad del Ministerio Público.

Amplían detención de hijos de Nabila Rifo tras ser acusados de homicidio contra la pareja de su madre

Amplían detención de hijos de Nabila Rifo tras ser acusados de homicidio contra la pareja de su madre / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Santiago de Chile

La Corte de Apelaciones de Coyhaique ratificó la absolución de L.F.T.R. y Y.A.T.R., hijos de Nabila Rifo, acusados de homicidio calificado por la muerte de la pareja de su madre en febrero de 2024 en Coyhaique, región de Aysén.

La Corte rechazó un recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público, que buscaba invalidar la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Revisa también:

ADN

El Tribunal había determinado que los acusados actuaron bajo la causal de “miedo insuperable”, lo que los eximió de responsabilidad penal. El Ministerio Público argumentó que esta eximente no era aplicable en el caso, pero la Corte desestimó su solicitud.

“No existen fundamentos para invalidar el fallo”

El fiscal adjunto Matías Manzano Aguayo afirmó que “la aplicación de la causal de miedo insuperable no se ajusta a los hechos del caso“.

En su fallo, la Corte explicó que “no existían fundamentos suficientes para invalidar el fallo” y rechazó el recurso sin costas. “Por tanto, se resuelve que se RECHAZA, sin costas, el recurso de nulidad”, indicaron.

El crimen ocurrió el 7 de febrero de 2024, cuando la pareja de Nabila Rifo fue encontrada muerta en su hogar. La Corte consideró que los hijos actuaron bajo una circunstancia de miedo insuperable, lo que resultó en su absolución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad