;

Carabinero ebrio chocó contra una casa en Osorno e intentó huir: fue dado de baja de la institución

Vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de efectivos policiales. El organismo confirmó su expulsión por no respetar los principios y normas internas.

Carabinero ebrio chocó contra una casa en Osorno e intentó huir: fue dado de baja de la institución

Carabinero ebrio chocó contra una casa en Osorno e intentó huir: fue dado de baja de la institución / Foto El Austral de Osorno

Santiago de Chile

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad la noche del lunes en Alto Osorno, región de Los Lagos. Pertenecía a la dotación de Alerce, Puerto Montt, e impactó contra tres autos y el cerco de una vivienda.

“Mi hermano recién había guardado el auto y mientras estaba entrando, sentimos un ruido fuerte como una explosión”, relató una de las afectadas a El Austral de Osorno. Agregó que su vecina, quien suele estar en la calle a esa hora, no salió esa noche, lo que evitó un escenario peor.

Revisa también:

ADN

El conductor intentó huir, pero vecinos lo retuvieron. “Mi hermano salió corriendo, intentó quitarle el cinturón y bajarlo, pero no fue posible hasta que lograron sacarlo con ayuda”, añadió la afectada. Dentro del auto había botellas de cerveza.

Cuando llegó Carabineros, el hombre reconoció ser parte de la institución. Fue detenido y trasladado al Hospital Base para la alcoholemia. “El fiscal de turno decidió dejarlo en libertad, a la espera de citación de fiscalía”, explicó el coronel Miguel Valenzuela.

El uniformado fue dado de baja. “No respetó las normas y los principios institucionales de Carabineros de Chile al conducir en estado de ebriedad y ocasionar daños”, indicó Valenzuela.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad