Menor de un año en riesgo vital por graves lesiones en San Miguel: madre lo ingresó por “problemas digestivos”
El niño presenta moretones en sus pies y espalda, junto con una fractura costal derecha y una perforación intestinal.

Agencia Uno | Imagen referencial
Un menor fue ingresado al Hospital Exequiel González, en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, con lesiones graves que lo mantienen en riesgo vital.
Revisa también:

Carabineros acudió al centro asistencial luego de que el personal de salud reportara el ingreso de un menor de un año y once meses con diversas lesiones en su cuerpo.
Según la información recabada, el niño llegó acompañado de su madre, quien indicó que presentaba problemas digestivos. Sin embargo, tras los exámenes médicos, se constató que tenía múltiples hematomas en distintas etapas de evolución, lo que sugiere que habrían ocurrido en diferentes días.
Tras ser sometido a la revisión médica y exámenes correspondientes, personal de salud detectó moretones en sus pies y espalda, junto con una fractura costal derecha y una perforación intestinal.
Lo ingresó por problemas digestivos
Según declaró la madre, el 20 de febrero su hijo sufrió una caída desde una silla en su domicilio en la comuna de Buin, pero decidió llevarlo al hospital recién el 3 de marzo. Luego, desde el Hospital de Buin, el menor fue derivado al Hospital Exequiel González debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante estos antecedentes, el fiscal de turno ordenó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo del caso y diera cuenta a los juzgados de familia correspondientes. La policía continúa realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido.