“Había mucha sangre por todos lados”: el crudo relato de la viuda del ciudadano francés asesinado en Chicureo
Uno de los imputados declaró que buscaban casas a través de Google Maps y que colindaran con cerros o terrenos similares.

“Había mucha sangre por todos lados”: el crudo relato de la viuda del ciudadano francés asesinado en Chicureo / Lukas Solis Saez
Este lunes se realizó la formalización de los detenidos por el homicidio del ciudadano francés, Dimitri Weiler, en la comuna de Chicureo, Región Metropolitana.
Revisa también:

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para uno de los detenidos e internación provisoria para otros tres menores de edad involucrados.
Fue la madrugada de este viernes cuando el padre de familia fue asesinado en su domicilio, tras un asalto perpetrado por el grupo de delincuentes que ingresó al lugar con armas blancas y de fuego.
Durante la audiencia de formalización se entregaron detalles sobre cómo se habría perpetrado el delito. Uno de los imputados declaró que buscaban casas a través de Google Maps y que colindaran con cerros o terrenos similares.
La viuda del ciudadano francés, Paula Cáceres, entregó detalles sobre lo ocurrido esa madrugada.
El crudo relato de la viuda del ciudadano francés asesinado en Chicureo
Según recoge Las Últimas Noticias, estaban durmiendo cuando, a eso de las 3:00 de la madrugada, sintieron ruidos en el pasillo. Era un grupo de delincuentes. Paula dormía en una pieza, su hija en otra y en la tercera estaba Dimitri y su hijo.
“Dos personas se encontraban en el pasillo y se percataron de que me había despertado (...) comenzamos a forcejear mientras uno se dirigía a la habitación donde se encontraban mi esposo y mi hijo”, dijo Cáceres.
“Uno me arrojó al piso y, luego de golpearme, me amarraron con un plástico y después observé cómo sacaban a mi hija del dormitorio, a quien le pedí que la dejara a mi lado. Amarró sus manos con una amarra de plástico junto a mí en el pasillo”, agregó.
Luego, los asaltantes le preguntaron dónde guardaban las joyas, ante lo que ella respondió que no tenía y que eran de fantasía.
“Volví donde Dimitri y había mucha sangre por todos lados, se sentía mal, no se podía mover", continuó, junto con asegurar que a su marido le costaba respirar y que, antes de morir le dijo en francés ‘se acabó’“, concluyó.