Conocido club boliviano fue castigado con 33 puntos por falsificar la identidad de uno de sus futbolistas
El jugador fue inhabilitado por dos años tras la resolución de la justicia.

Un escándalo mayúsculo se dio a conocer en Bolivia, concretamente en la primera división de fútbol del país altiplánico.
El club Aurora recibió un castigo de 33 puntos, esto, debido a la falsificación de identidad de uno de sus futbolistas.
Revisa también
De acuerdo al fallo del Tribunal, el verdadero nombre del jugador es Diego Hernán Montaño Moizan y tiene 25 años, no 20 como estipulaba Aurora.
En concreto, el futbolista fue inhabilitado por dos años. mientras que Jaime Cornejo e Ivón Sandra Valencia, ambos dirigentes, fueron suspendidos por tres años.
Según especifican en Bolivia, las 33 unidades descontados a Aurora no beneficiarán a ningún otro club y no generarán ningún cambio en la clasificación del certamen de 2024.
Jaime Cornejo, ex presidente del club, se lanzó en contra de la resolución de la justicia.
“Somos muy respetuosos de la norma, independientemente de que creamos que está siendo injustamente emitida en este momento”, indicó.
En esa línea, añadió que “estamos tranquilos porque existen elementos que los hará conocer. No existe ningún tribunal ni juez que en definitiva y en última instancia vaya a sentenciar a un inocente”.
Finalmente, el abogado de Aurora, Rodrigo Saavedra, declaró que el Tribunal no respetó el debido proceso, ya que dictó sentencia antes de analizar la totalidad de las pruebas.
“Si se cumplían los plazos, hubiéramos tenido chance de adjuntar una documentación”, cerró.