;

Armada sufre robo en campo de entrenamiento: encapuchados se llevaron armas institucionales

Desde la institución aseguraron que el hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval.

Delincuentes asaltan a funcionarios de la Armada en Valparaíso: uno de ellos resultó herido a bala

Delincuentes asaltan a funcionarios de la Armada en Valparaíso: uno de ellos resultó herido a bala / LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de sujetos armados ingresó al Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán (CEAB), en la Región de Valparaíso, donde sustrajo material institucional tras enfrentarse al personal de guardia.

Revisa también:

ADN

Según informó la Primera Zona Naval en un comunicado, cinco individuos encapuchados irrumpieron en el recinto y percutaron disparos contra la caseta de seguridad antes de reducir a los guardias y llevarse un fusil junto con cargadores.

El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval, iniciándose las investigaciones correspondientes”, indicaron, agregando que el personal afectado recibió atención médica en el hospital institucional sin presentar lesiones de gravedad.

En ese contexto, por instrucción de la Fiscalía de Valparaíso, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y lograr su detención.

“La Primera Zona Naval condena categóricamente este acto delictual y ejercerá todas las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables. Asimismo, reitera su compromiso con la seguridad de sus instalaciones y el resguardo de su personal, colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos”, señalaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad