El desconocido pasado futbolístico de Edo Caroe: “Siempre he pensado que Claudio Bravo me quitó la carrera”
El comediante, reconocido por su afilado estilo y éxito en escenarios como el Festival de Viña.

Agencia Uno / TW
Antes de convertirse en una de las figuras más destacadas del humor en Chile, Edo Caroe soñaba con una carrera en el fútbol.
Revisa también

El comediante, reconocido por su afilado estilo y éxito en escenarios como el Festival de Viña, tuvo una faceta poco conocida en su infancia: fue arquero en su natal Temuco y hasta llegó a ser apodado “Varguitas” por su admiración al histórico portero de Universidad de Chile, Sergio “Superman” Vargas.
Caroe, cuyo nombre real es Eduardo Carrasco Rodríguez, jugó en el club Santos de Temuco, la misma cantera que vio nacer a Marcelo Salas. Desde pequeño mostró pasión por el fútbol, y su rol bajo los tres palos lo llevó a emular los gestos y movimientos de sus ídolos.
“Casi todos mis recuerdos de Temuco tienen que ver con las escuelas de fútbol o con scout, del grupo número 7 de Tucapel”, ha comentado a La Cuarta. De hecho, asegura que, de no haber seguido el camino del humor, probablemente habría intentado una carrera en el deporte.
Con su característico tono humorístico, el comediante incluso ha bromeado sobre su destino frustrado en el fútbol profesional.
En una conversación con La Junta, Caroe lanzó una irónica comparación con el arquero Claudio Bravo: “Pude tener su vida. Yo estaría en Europa, de verdad. Siempre he pensado que Claudio Bravo me quitó la carrera”.