Starbucks anuncia despidos masivos: desvincula a más de mil empleados
La situación, que afectaría al área corporativa, fue anunciada por el director ejecutivo de la empresa

Starbucks anuncia despidos masivos: desvincula a más de mil empleados / Cheng Xin
Esta semana se dio a conocer que Starbucks, la popular cadena de cafeterías con presencia a nivel mundial, planea despedir a 1.100 empleados corporativos y cerrar cientos de puestos abiertos o vacantes.
Así, la empresa estadounidense nacida en la década de los setenta concretaría el proceso de desvinculación más cuantioso de su historia.
“Nuestra intención es operar de manera más eficiente, aumentar la responsabilidad, reducir la complejidad e impulsar una mejor integración”, fue parte de lo que escribió Brian Niccol, director ejecutivo de la compañía, en una carta dirigida al personal.
Revisa también:

En la misma instancia el cabecilla apuntó a simplificar la estructura, eliminar capas y crear equipos más pequeños y ágiles.
“Todo con el objetivo de estar más centrados y poder generar un mayor impacto en nuestras prioridades”, añadió.
En cifras, Starbucks tiene cerca de 16.000 empleados en todo el globo, incluyendo 10.000 en el país que vio nacer la idea.
Según precisó The Guardian, las personas que cumplen labores en almacenes, tostado y tienda no están incluidas en los recortes ya mencionados.
Otro punto apuntó a eliminar algunas bebidas impopulares en el menú, todo con la idea de revertir las bajas ventas y renovar la cadena de café.
“Estos artículos no se compran comúnmente, pueden ser complejos de preparar o son como otras bebidas de nuestro menú”, explicó la compañía en un comunicado.
Dentro de la lista hay algunas preparaciones mezcladas de Frapuccino, Royal English Breakfast Latte y White Hot Chocolate.
"Las ventas de Starbucks han caído durante cuatro trimestres consecutivos, la caída más larga en años“, detalló CNN Business.
Otras de las modificaciones tendrían relación con mejorar los tiempos de servicio en sus tiendas presenciales y mejorar los algoritmos para el apartado de pedidos.
“Sé que este proceso es un desafío y reconozco el impacto que tendrá en los socios cuyos roles se están eliminando. Starbucks es lo que es hoy gracias a las contribuciones de socios increíbles“, añadió Niccol.
La carta original y completa se puede revisar pinchando aquí.