VIDEO. Paola Volpato explicó qué sucedió en su debut en Viña 2025 tras diversas críticas en redes sociales
Su participación en la Competencia Folclórica no pasó desapercibida.

Segundo día de Competencia Folclorica durante la segunda noche del Festival Internacional de la canción Viña 2025 en la Quinta Vergara. / Diego Martin
El Festival de Viña del Mar 2025 marcó un hito con el debut de la actriz Paola Volpato como coanimadora junto a Rafael Araneda.
Su participación en la competencia folclórica no pasó desapercibida y generó diversas reacciones en redes sociales.
Desde el inicio, Volpato demostró entusiasmo y espontaneidad al dirigirse al público desde una ubicación especial entre los asistentes. “No lo puedo creer. Me voy a salir de libreto. Mamá, estoy aquí, acá estoy con el Rafa”, expresó.
Más información

Ante la controversia, Volpato explicó que “había nervios, por supuesto (...) ”, aclaró. Respecto a los momentos de pausa que se viralizaron, indicó: “Estaba un poquito atrasado el show y entonces había que rellenar. No fue un lapsus”.
Sobre su desempeño, la actriz aseguró que estaba disfrutando el momento y que su actuación respondió a la dinámica del evento. “Me sentí muy bien, muy emocionada y agradecida por esta oportunidad”, declaró.
Felipe Castro, por su parte, destacó que su esposa ensayó mucho para el evento y que, más allá de las críticas, el público disfrutó su participación.
“Aquí no se trata de venir a convertirse en una conductora, sino de pasarlo bien. El público estaba contento, ¿qué más se puede pedir?”, expresó el actor.
Sobre las redes sociales, Castro fue tajante al restarle importancia a los comentarios negativos: “Para mí, eso es un tarro de basura y no me gusta meterme ahí”, reafirmando su apoyo incondicional.