Exalcalde de Puerto Montt inicia huelga de hambre en la cárcel: acusa falta de justicia tras ser imputado por delitos de corrupción
Desde el Complejo Penitenciario Alto Bonito escribió una carta donde informó la decisión a Gendarmería.

Exalcalde de Puerto Montt inicia huelga de hambre en la cárcel: acusa falta de justicia tras ser imputado por delitos de corrupción / FELIPE CONSTANZO
Durante este lunes, el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó a Gendarmería que comenzó una huelga de hambre líquida en el Complejo Penitenciario Alto Bonito, como protesta en contra de su proceso judicial.
Revisa también:

Paredes, quien está recluido en el módulo 12 de imputados primerizos desde el 22 de octubre de 2024, enfrenta cargos por cohecho, fraude al fisco y enriquecimiento ilícito como funcionario público.
Su detención fue realizada por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía Regional de Los Lagos.
La carta de Gervoy Paredes desde prisión
En una carta difundida desde la cárcel, el exalcalde señaló que tomó una “decisión dura y difícil”, argumentando que su situación refleja “una falta de justicia”. Además, agregó que su protesta busca visibilizar lo que, según él, ocurre en el país con otros imputados.
Gendarmería confirmó que, tras comunicar su decisión, Gervoy Paredes fue sometido a un chequeo médico que determinó que se encuentra hidratado y en buenas condiciones físicas. El área de salud del recinto realizará controles dos veces al día para evaluar su estado mientras mantenga la huelga.
La investigación en su contra, llevada a cabo por el Ministerio Público, indaga presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcalde de Puerto Montt.