Descartan atentados: empresa a cargo de la transmisión eléctrica explica origen del corte masivo de luz en Chile
La empresa activó protocolos de emergencia y reportó la disponibilidad de sus activos al Coordinador Eléctrico Nacional.

Descartan atentados: empresa a cargo de la transmisión eléctrica explica origen del corte masivo de luz en Chile / Foto www.interchilesa.com
Santiago de Chile
ISA Interchile, operadora de la infraestructura eléctrica involucrada en el apagón que dejó sin suministro a varias regiones del país, aseguró que el evento no fue provocado por un atentado y que ha activado sus protocolos de emergencia para restablecer el servicio.
Según informó la compañía, la interrupción ocurrió a las 15:16 horas y “se produjo un evento que afectó la Línea de Transmisión Eléctrica Nueva Maitencillo- Nueva Pan de Azúcar 2x500 kV, entre Vallenar y Coquimbo, momento en que tenía una transferencia de 1.800 MW aproximadamente en total".
Revisa también:

Tras lo anterior, explicaron que se “provocó la desconexión de ambos circuitos de la línea de transmisión Cardones - Polpaico 2x500 kV, generando posteriormente un corte masivo en el Sistema Eléctrico Nacional".
Desde la empresa señalaron que “continuamos colaborando intensamente en la reposición del suministro eléctrico” y que a las 16:00 horas informaron al Coordinador Eléctrico Nacional sobre “la disponibilidad de nuestros activos”.
ISA Interchile “no ha existido atentados, incendios o explosiones de equipos” responsables del incidente. Además, afirmó que “estamos colaborando con las autoridades y organismos competentes para esclarecer las causas de esta contingencia y fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico”.