AUDIO. Sebastián Herrera y la eliminación de Chile en la clasificatoria a la Americup: “Estuvimos más cerca que nunca, pero les pido que no se bajen del bus”
En conversación con ADN TOP KIA, el capitán de la selección chilena de básquetbol hizo un balance tras la derrota con Venezuela.
Sebastián Herrera en ADN TOP KIA
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección chilena de básquetbol sufrió un duro golpe ayer domingo donde, pese a llevar el partido ante Venezuela al tiempo extra, terminó perdiendo por 73-72 con los llaneros.
Dicho resultado dejó al elenco nacional fuera de la Americup, pese a haber ganado al cuadro “vinotinto” y a Argentina en Valdivia durante la fase clasificatoria.
Revisa también:

Al respecto, antes de que emprendiera el vuelo a Francia para reincorporarse al París Basketball, el capitán de La Roja cestera, Sebastián Herrera, analizó la derrota en diálogo con ADN TOP KIA.
“Fue un partido muy duro. Venezuela estaba jugando de local, siempre ha sido un rival duro. Nosotros salimos a ganar como en todos los partidos de estas clasificatorias. Hubo cosas puntuales que no hicimos bien y nos castigaron. Un punto de diferencia son detalles que definen los partidos. También la experiencia, ellos son un equipo bastante viejo, nos pasó la cuenta, pero orgulloso de los chicos”, lamentó, apuntando a seguir mejorando.
“Uno se da cuenta de que cambiamos muchas cosas, que estamos en buen camino y que tenemos que seguir con esa cultura, cultivándola lo más posible. Estamos a muy poco de hacer cosas grandes”, recalcó Sebastián Herrera, pidiendo que se mantenga el apoyo al básquetbol nacional.
“Tenemos que cultivar esa cultura de salir a ganar contra quien sea, da lo mismo quién esté al frente, tener la mayor expectativa. Eso se está demostrando de a poco. Espero que nos sigan apoyando, da para ilusionarse. Duele muchísimo, estuvimos más cerca que nunca, pero les pido que no se bajen del bus, que sigan apoyando. Intentaremos de nuevo y si nos caemos de nuevo, nos pararemos de nuevo. Hay que tener las expectativas lo más altas posible y salir a ganar como sea”, dijo, buscando mirar el vaso medio lleno en torno al proceso.
“Hemos mejorado, eso se nota en los buenos resultados del último tiempo, con victorias ante grandes equipos que no teníamos hace muchos años. Sigo frustrado. No estoy conforme con no haber clasificado, pero al mismo tiempo estos resultados dejan buenas sensaciones, hay que construir con base en eso”, aseguró, ya enfocándose en su realidad en Francia.
“Sigo peleando mi puesto todos los días, estoy en la mejor liga de Europa, no me van a regalar nada. Voy a tratar de demostrar lo mejor posible y poder ganar algo otra vez este año, seguir ganando minutos y demostrar que se puede”, concluyó Sebastián Herrera en ADN TOP KIA.