“¡Sáquenlo por favor!”: la reacción de las redes sociales ante la polémica rutina de George Harris
La primera jornada de humor se convirtió en un verdadero campo de batalla.

“¡Sáquenlo por favor!”: la reacción de las redes sociales ante la polémica rutina de George Harris / Diego Martin
El Festival de Viña del Mar 2025 arrancó con fuerza, pero la primera jornada de humor se convirtió en un verdadero campo de batalla cuando George Harris, comediante venezolano, se enfrentó a un público que no tuvo piedad en la Quinta Vergara.
Desde antes del evento, las expectativas no eran las mejores para Harris, ya que había sido blanco de críticas debido a antiguos comentarios contra Chile. A pesar de contar con una numerosa barra de apoyo venezolana, esto no bastó para contener la furia del Monstruo.
Más información

Apenas habían pasado cinco minutos desde el inicio de su rutina cuando las primeras pifias comenzaron a escucharse en el anfiteatro. En lugar de ignorarlas, el humorista decidió confrontar al público con frases que aumentaron la tensión:
“Al que no le gusta… que vaya a buscar un refresco”, dijo en un primer intento por calmar los ánimos. Sin embargo, su actitud desafiante continuó: “Levántate una venezolana, marica, vas a estar toda la noche silbando, por eso no te pescan”.
La tensión siguió en aumento y el comediante decidió arremeter contra los medios de comunicación: “Soy un artista venezolano que ama profundamente este país y me ha ido muy bien acá, quizás te dejaste influenciar por los medios de comunicación amarillistas”.
Las pifias y aplausos se entremezclaban, mientras Harris intentaba sobreponerse a la situación. Finalmente, el comediante amenazó con abandonar el escenario:
“Si ustedes quieren que no haga el show, me retiro”. En ese momento, los animadores intervinieron, intentando calmar los ánimos y permitirle continuar con su rutina.