Muere icónica cantante a los 88 años: su voz hizo historia en el soul con el hit “Killing me Softly With His Song”
La artista dio a conocer en el año 2022 que padecía Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Getty Images / Paul Natkin
A la edad 88 años murió la icónica cantante y pianista estadounidense Roberta Flack, reconocida por su inconfundible voz en éxitos como Killing me softly with his song y The first time ever i saw your face.
Revisa también

La noticia fue confirmada por su publicista, Elaine Schock, a través de un comunicado distribuido por la agencia AP.
La artista, quien en 2022 anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), falleció este lunes “en paz y rodeada de su familia”, según detalló El País. Su publicista destacó que “Roberta rompió límites y récords. Y era también una orgullosa educadora”.
Una histórica de la música soul y R&B
Nacida el 10 de febrero de 1937 en Black Mountain, Carolina del Norte, Roberta Cleopatra Flack dejó una huella imborrable en la música soul y R&B de los años setenta.
Su ascenso al estrellato llegó cuando Clint Eastwood incluyó en 1971 su versión de The first time ever i saw your face en la película Escalofrío en la noche. La balada, originalmente escrita por el folclorista británico Ewan McColl, se convirtió en un éxito rotundo, llevándola al primer lugar de las listas.
Dos años después, en 1973, la artista consolidó su éxito con Killing me softly with his song, un tema que la hizo acreedora de un Grammy a mejor canción y la convirtió en la primera artista en la historia en recibir dos premios consecutivos en esa categoría.
A lo largo de su carrera, sumó un total de cuatro premios Grammy y dejó un repertorio de canciones inolvidables.
Su influencia y reconocimiento en la industria
La carrera de la cantante norteamericana estuvo marcada por una serie de logros notables. En 2018, la plataforma Spotify coronó The first time ever i saw your face como la canción más triste de la historia, destacando la intensidad emocional de su interpretación.
Entre sus otros grandes éxitos se encuentran Feel like makin’ love (1975), Where is the love y The closer i get to you, temas que definieron una era de la música.
En 2020, la Academia de los Grammy le otorgó un reconocimiento honorífico, consolidando su legado con más de 20 discos lanzados y una influencia que trascendió generaciones.
La influencia de su música trascendió géneros musicales, llegando en más de una ocasión a series y películas. Un ejemplo de aquello, es el filme About a boy, que es protagonizado por un pequeño Nicholas Hoult, quien interpreta el hit Killing me softly with his song.