Gobierno responde a críticas por designación de Olivia Contreras, esposa de Miguel Crispi, en el MIM
“No nos corresponde referirnos a la contratación de una trabajadora en un museo”, afirmó la vocera (s) Etcheverry.

Gobierno responde a críticas por designación de Olivia Contreras, esposa de Miguel Crispi, en el MIM / Sebastian Beltran Gaete
El debate sobre el cargo público de Olivia Contreras, esposa de Miguel Crispi, en el Museo Interactivo Mirador (MIM), ha marcado la discusión política de la semana, con críticas al Gobierno por supuestas asignaciones a cargos públicos sin respaldos.
Revisa También:

Durante la vocería semanal, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Aisén Etcheverry, abordó el tema tras reiteradas consultas de la prensa.
Al respecto, la vocera dijo que esta situación no correspondía a materias del equipo de vocerías. “No nos corresponde referirnos a la contratación de una trabajadora en un museo, menos cuando el propio director del museo ya se refirió a esta situación, señalando que está en regla”, señaló.
Los cuestionamientos se dan ya que Olivia Contrrar llegó como productora del MIM, con un salario bruto que supera el $1.500.000, pese a no contar con formación académica ni experiencia en el área.
La ministra, al ser consultaba sobre el cargo de Crispi, hizo énfasis en que quienes ocupan cargos de confianza permanecen en sus funciones mientras cuenten con respaldo: “Nos mantenemos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente. Es él quien decide al respecto”, aseveró.
Etcheverry finalizó señalando que “seguimos trabajando como Gobierno con la confianza del Presidente hasta el minuto en que él considere que esa confianza ya no está presente. Y, por supuesto, no tengo nada más que decir respecto a ese punto”.