“El Monstruo no te va a comer”: el desacertado mensaje de Bonco Quiñongo sobre George Harris en el Festival de Viña 2025
El comediante cubano, quien en 2019 fue tanto pifiado como premiado, intentó anticipar lo que ocurriría con su colega venezolano. No puedo estar más equivocado.

“El Monstruo no te va a comer”: el desacertado mensaje de Bonco Quiñongo sobre George Harris en el Festival de Viña 2025 / Agencia Uno
Una de las situaciones más atípicas vividas en el escenario de la Quinta Vergara ocurrió en 2019, cuando el comediante cubano Bonco Quiñongo fue pifiado por el Monstruo.
A pesar de que su rutina no convenció, al terminar su presentación y durante la pausa comercial, el público lo llamó de regreso y le entregó dos gaviotas, convirtiendo su show en uno de los más comentados de la jornada.
Revisa también:

Precisamente, ese nombre y aquel evento ocurrido hace casi seis años volvieron a resurgir en las últimas horas tras el estrepitoso fracaso de George Harris en Viña 2025, otro extranjero que intentó consagrarse en la primera noche de la edición.
Mientras Quiñongo logró reconquistar al público, Harris nunca conectó e incluso desafió a los asistentes de la primera noche en la Ciudad Jardín. “Marico, levántate a una venezolana”, increpó a los que mostraban su descontento ante la falta de remates potentes.
En paralelo a la situación, Bonco publicó un video en sus redes sociales donde intentó anticipar lo que sucedería con Harris y le envió un mensaje.
“Hoy, en estos momentos, necesitamos apoyar a un hermano venezolano que está parado en ese escenario dando lo mejor de sí”, partió. “Tienes todas las de ganar” le dijo.
“Tu talento es muy importante para eso y además tienes una buena aura, un saber estar y un carisma (...) eso es lo que encanta y lo que le importa al chileno”, agregó.
“El Monstruo desecha la arrogancia, el ego, pero ama la honestidad, el esfuerzo y el respeto y eso se lo vas a demostrar al pueblo”, comentó.
“El Monstruo a ti tampoco te va a comer”, concluyó.