Condiciones de oleaje impiden desarrollo de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf: Roberto Araki se lució en una exhibición en Viña del Mar
El quinto sector de Reñaca observó las piruetas del exponente de Rapa Nui, pero en el marco de un torneo que no puntuó para el calendario.

Condiciones de oleaje impiden desarrollo de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf: Roberto Araki se lució en una exhibición en Viña del Mar / Maui And Sons Reñaca Surf Pro
Estaba todo preparado para la disputa de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf para la categoría Open en Viña del Mar.
Sin embargo, el Maui and Sons Reñaca Surf Pro no tuvo un desenlace competitivo dentro de lo esperado.
Revisa también:

Todo pues, debido a las contingencias del oleaje en la Región de Valparaíso, no se autorizó el desarrollo del torneo, pero sí se hicieron exhibiciones de bodyboard, skate, BMX Freestyle, y bandas de rock en vivo.
“Si bien las condiciones de las olas no fueron óptimas logramos entretener a los miles de asistentes con deporte, concursos, música y el mejor ambiente de verano”, señaló Juan Pablo “Mono” Barrientos, productor del evento, donde el oriundo de Rapa Nui, Roberto Araki, se lució con piruetas en el agua, pero en una categoría solo de exhibición, el surfing libre.
“En Reñaca decidimos no realizar la competencia, debido a las condiciones de las olas. Es muy importante que se cumplan los estándares técnicos y de seguridad para la competencia. Como solución a esta situación inédita, se repartirán los premios entre todos los que asistieron”, señaló Matías López, presidente de la Federación Chilena de Surf.
La determinación también se vio condicionada por la muerte de la surfista Javiera Ortiz en Cobquecura, lo cual ha abierto la opción de que el Circuito Nacional de Surf se dispute en dicha localidad.
“Debemos evaluar la realización de la siguiente fecha en Cobquecura debido a la tragedia de Javiera Ortiz y definirlo en conjunto, la federación, el club local y las autoridades, por respeto a la situación y considerando todas las medidas de seguridad”, aseguró Matías López.