VIDEO. Animadores de Viña 2025 y la fallida presentación de George Harris: “Se transformó en una lucha de banderas y era bien incómodo”
La primera noche del certamen estuvo marcada por los abucheos al comediante venezolano.

Agencia Uno / Diego Martin
La primera noche del Festival de Viña del Mar 2025 estuvo marcada por la polémica presentación del comediante venezolano George Harris, quien enfrentó abucheos, un público dividido y un intento fallido de retomar su show.
Revisa también
Tras la controversia, los animadores del evento, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, junto al director ejecutivo del certamen, Daniel Merino, reflexionaron sobre lo ocurrido.
Para la conductora, el balance general de la jornada fue positivo, destacando que se logró terminar más temprano que en ediciones anteriores y que la competencia musical recibió mayor visibilidad. Sin embargo, reconoció que lo de Harris fue una situación “sin duda compleja”.

23 DE FEBRERO DE 2025 / VALPARAÍSO El Humorista George Harris durante el 64 Festival Internacional de la Canción Viña 2025 en la Quinta Vergara FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO / Diego Martin
Merino, en tanto, apuntó al principal error del comediante: "Es complejo. Cuando tú invitas a alguien a tu casa y esa persona empieza a discutir con el público, ese fue el error".
A su juicio, el humorista perdió el control del show al engancharse en la confrontación con los asistentes, lo que terminó generando un problema que “se podría haber evitado”.
Las oportunidades de volver al escenario
Uno de los puntos más cuestionados fue el hecho de que Harris regresara al escenario tras haberse despedido en medio de las pifias. Al respecto, Merino explicó que la decisión de irse o quedarse es siempre del artista y que, en este caso, los animadores intentaron contener la situación.
Por su parte, Rafael Araneda admitió que le aconsejó a Harris que “no peleara con el público y que fuera más rápido”, pero que finalmente el comediante decidió continuar con la confrontación.
Finalmente, el animador reflexionó sobre lo ocurrido en un contexto más amplio: “El mundo está dividido y la Quinta Vergara reflejó eso. Esto no se podía transformar en una lucha de banderas, pero en algún momento lo fue, fue icómodo”.