VIDEO. Athletic de Bilbao le pasó por encima a Real Valladolid y se impuso por un histórico 7-1
Nico Williams aportó con un doblete en la goleada.

Getty Images / Europa Press Sports
El fútbol español, considerado entre los mejores del mundo, continúa con el apasionante desarrollo de la temporada 2024-25, ofreciéndonos interesantes partidos fecha tras fecha.
Durante la jornada de este domingo, correspondiente a la fecha 25, se enfrentaron Athletic de Bilbao y Real Valladolid, protagonizando un hecho histórico.
Ambos clubes llegaban con realidades opuestas; ‘Los Leones’ se ubican en la parte alta de la tabla, mientras que los pucelanos peligran en los últimos puestos.
Sin mayor sorpresa, los rojiblancos se quedaron con la victoria jugando en casa, pero lo que sí fue llamativo e histórico fue el marcador: 7-1.
La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos en los pies de Mikel Jauregizar, quien conectó un potente zurdazo cruzado en la media luna del área tras recibir un centro atrás de Nico Williams.
Revisa también:

A los 35′ llegó el segundo gol, esta vez por obra de Williams, quien recibió un pase de Yuri Berchiche en la transición ofensiva que le permitió encarar y eludir rivales hasta entrar al área y definir a la altura del punto penal con un sutil tiro.
En los 43 minutos de juego anotó Maroan Sannadi, quien recibió un centro por parte de Berchiche que le permitió definir en la entrada del área chica y con el arco a completa disposición.
Antes de irse al descanso, a los 45′+2 cayó el cuarto tanto, una gran volea de Ohian Sancet dentro del área tras una asistencia aérea precisa de Jauregizar.
Comenzando el segundo tiempo, a los 47 minutos, los visitantes pudieron descontar gracias a Mamadou Sylla, quien fue asistido por Raúl Moro para emprender carrera y aguantar la marca para rematar mano a mano contra el portero en zona de peligro.
Nico Williams anotó su segundo gol a los 66′, realizando una gran jugada personal por la banda y rematando en diagonal al arco con un tiro ajustado que dejó sin opciones al arquero.
No pasó mucho para el sexto, ya que a los 69 minutos Gorka Guruzeta remató en la entrada del área chica un centro de Iñaki Williams.
Ya sobre el final, a los 87′, Iñaki se sumó a la lista de goleadores con un zurdazo a la altura del punto penal tras recibir un centro preciso de Berchiche.
Con esto, Athletic de Bilbao quedó en la cuarta posición de La Liga con 48 puntos, mientras que Real Valladolid es último con apenas 15 unidades.