Solo cuenta con enseñanza media: director de MIM es blanco de críticas tras contratar a esposa de Miguel Crispi como productora
Enrique Rivera enfrenta cuestionamientos por su alianza con la Corporación Chilena del Video y las Artes Electrónicas y por contrataciones directas en el Museo Interactivo Mirador.

Solo cuenta con enseñanza media: director de MIM es blanco de críticas tras contratar a esposa de Miguel Crispi como productora / FRANCISCO PAREDES
Santiago de Chile
El director del Museo Interactivo Mirador (MIM), Enrique Rivera, enfrenta críticas por presuntas irregularidades en la administración del recinto. Parlamentarios cuestionan la contratación de Olivia Contreras, esposa del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, así como la relación del museo con la Corporación Chilena del Video y las Artes Electrónicas, dirigida por su pareja, Catalina Ossa.
Según informó The Clinic, Contreras fue incorporada como productora de itinerancias y actividades de extensión con un sueldo bruto de $1.581.336. Sin embargo, solo cuenta con enseñanza media, no tiene estudios superiores ni experiencia laboral en el área.
Revisa también:

Lo anterior ha generado críticas sobre el proceso de selección. “Se observa una práctica reiterada de contratación de cercanos sin concursos abiertos”, señalaron desde el sindicato del MIM.
Citarán a Enrique Rivera al Congreso
Además, el Museo Interactivo Mirador permitió a la Corporación del Video utilizar un espacio para almacenamiento de equipos sin un convenio formal ni pago de arriendo. Rivera, quien dirigió esa entidad hasta 2022, aseguró que la colaboración “ha sido beneficiosa para ambas instituciones” y que la presencia de la corporación “no ha significado costos adicionales para el MIM”.
El MIM, aunque es una fundación privada, recibe el 73% de su financiamiento desde el Ministerio de las Culturas. Rivera percibe un sueldo bruto superior a $6 millones y recientemente recibió un viático cercano a $5 millones para un viaje a Alemania, lo que ha sumado cuestionamientos sobre el uso de los recursos.
Diputados de las comisiones de Ciencias y Cultura anunciaron que citarán al director del museo para que aclare los cuestionamientos. “Es fundamental resguardar la transparencia en el uso de fondos públicos”, señalaron.