Papa Francisco se encuentra en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria
“El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer”, informaron desde El Vaticano.

Getty Images REFERENCIAL
Durante este sábado, se informó que el Papa Francisco sufrió una “crisis respiratoria asmática” la cual requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo, según detalló la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
Revisa también:

En concreto, detallaron que su estado de salud fue calificado como “crítico”, y señalaron que “no está fuera de peligro”.
Según el reporte, el pontífice también presentó trombocitopenia, una condición vinculada a la anemia, lo que llevó a la administración de transfusiones de sangre.
“Está sufriendo más que ayer”
“El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado”, precisó el texto.
A pesar de la situación, se informó que el papa descansó bien y permanecerá bajo tratamiento al menos una semana más. No está conectado a ninguna maquinaria, aunque existe el riesgo de que la infección se propague a la sangre, según consignó Infobae.
El Papa Francisco ingresó al centro médico el 14 de febrero, inicialmente por una bronquitis, pero la Santa Sede indicó el martes que había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.