Dirección del Trabajo suspende faenas en la remodelación de San Carlos de Apoquindo
El organismo estatal detectó incumplimientos en materia de seguridad e higiene laboral.

Dirección del Trabajo suspende faenas en la remodelación de San Carlos de Apoquindo / Dirección del Trabajo
En la jornada de este sábado se produjo una fiscalización inspectiva por parte de la Dirección del Trabajo (DT) de la Región Metropolitana a las obras que se están realizando en el estadio San Carlos de Apoquindo.
En el marco del programa “Altas Temperaturas”, donde se vela por el cumplimiento de la normativa laboral respecto a la exposición de los trabajadores a condiciones extremas, la UC recibió malas noticias.
Revisa también:

Todo porque, como si no fuera suficiente con el retraso en torno a la proyección original del término de obras, ahora se produjo otro lío, pues las faenas fueron suspendidas por parte de la DT.
"En materia de seguridad, se detectaron irregularidades en el uso del equipo electrógeno destinado a las labores en la cancha. Este no contaba con la debida aislación ni con sus compuertas cerradas, lo que representaba un alto riesgo de electrocución. Además, se encontró material inflamable (maderas y plásticos) en las inmediaciones del generador, lo que incrementaba el peligro para los trabajadores“, expresaron en un comunicado desde el ente gubernamental.
Además, debido a que se observó cableado eléctrico a ras de suelo sin señalización de seguridad, no se podrá seguir con los trabajos o toda actividad que implique uso de electricidad en la cancha de San Carlos de Apoquindo "hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa laboral“.