Por encima de Michael Jordan y LeBron James: esta es la histórica marca que alcanzó Chris Paul en la NBA
El jugador demuestra su impacto en el juego día a día y se une a un selecto grupo de estrellas.

Getty Images / G Fiume
La temporada regular 2024-25 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo, ofreciéndonos interesantes partidos, jornada a jornada, que nos dejan mucho para analizar.
Tanto a nivel colectivo como individual, cada duelo reafirma por qué se trata de la mejor liga de baloncesto del mundo, impulsada por destacados jugadores de primer nivel.
En este escenario, la noche del pasado jueves, 20 de febrero, se enfrentaron San Antonio Spurs y Phoenix Suns, con varios puntos a destacar.
Revisa también:

Los texanos se hicieron fuertes en casa y se impusieron por un marcador final de 120 - 109. Y si bien De’Aaron Fox lideró la ofensiva del equipo, Chris Paul supo destacarse una vez más.
El base de 39 años aportó con 13 puntos, dio 10 asistencias y ganó 5 rebotes. Sus estadísticas de lanzamiento fueron: 40% en tiros de campo (4/10), 35.9% en triples (3/8) y 100% en tiros libres (2/2).
Con gran impacto dentro de la cancha, como suele ser, ‘CP3′ alcanzó una nueva marca personal que le permite escalar en un destacado ranking dentro de la National Basketball Association.
Y es que Paul alcanzó el segundo puesto en la clasificación histórica de robos de balón. Lo hizo llegando a las 2.685 recuperaciones.
De esta manera superó a Jason Kidd, quien ahora cierra el podio con 2.684. En tanto, el primer lugar lo ocupa John Stockton con un superior 3.265.
Este logro se suma a otro récord alcanzado por Chris esta temporada, cuando también desplazó a Kidd del segundo lugar en la clasificación de máximos asistentes de la historia de la NBA.
Así, el nombre de Chris Paul se reafirma como una de las leyendas del baloncesto y un futuro miembro del Salón de la Fama.