“Para nosotros no hay ganadores ni perdedores”: colegio Saint George’s llama a no “exponer” a estudiantes tras fallo de la Corte Suprema
“El fallo descarta ilegalidad o arbitrariedad en la decisión adoptada por el Colegio”, señalaron desde el establecimiento educacional.

Agencia Uno
La Corte Suprema rechazó un recurso presentado por apoderados del colegio Saint George’s, respaldando las sanciones que habían sido impuestas por el establecimiento.
Revisa también:

Esto luego de que se difundieran imágenes de alumnas que habían sido alteradas con inteligencia artificial (IA) bajo el método llamado “deepfake”, colocando rostros de las escolares en cuerpos de mujeres sin ropa.
Mediante una carta dirigida a la comunidad, el establecimiento educacional se pronunció acerca de la resolución de la Corte Suprema de revocar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.
“Para nosotros no hay ganadores ni perdedores”
“En su fallo, la Corte Suprema deja sin efecto la cancelación de matrícula a cuatro estudiantes de nuestra comunidad, quienes podrán renovar sus matrículas para el año 2025″, señala el escrito, según consigna Emol.
“El fallo descarta ilegalidad o arbitrariedad en la decisión adoptada por el Colegio, reconociendo la autonomía constitucional de los establecimientos educacionales”, agregaron.
Asimismo, indicaron que “como Dirección del Colegio queremos ser enfáticos en señalar que para nosotros no hay ganadores ni perdedores en este proceso. Todos somos miembros de una comunidad cuya riqueza radica en la diversidad, en el respeto mutuo por las legítimas diferencias y en la cohesión que nos da el pertenecer a un proyecto formativo basado en los valores y visión educativa de la Congregación de Santa Cruz" continuó.
Tras el destape de los hechos en mayo del año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la cancelación de la matrícula para los siete estudiantes implicados. Sin embargo, el reciente fallo dejó sin efecto esta orden.
En la carta recogida por el medio, el colegio llamó a “no exponer a nuestros y nuestras estudiantes, todos menores de edad; confiar en que podemos resolver nuestras diferencias internamente; y aprender de esta situación”, concluyó.